Nuestro equipo de Medio Ambiente, Aguas y Relaves viene realizando una campaña Guardianes del Agua, que busca concientizar sobre el uso responsable del agua en el campamento Cerro Corona. Esta iniciativa es relevante, sobre todo ahora que estamos ingresando a la temporada de estiaje, período en el que la disponibilidad de agua en el campamento se reduce significativamente.

“El agua es un recurso vital y es fundamental que todos seamos conscientes de la importancia de su uso adecuado. En colaboración con el equipo de Comunicaciones, hemos preparado una serie de consejos que ya han sido difundidos en los últimos meses y que seguimos reforzando en estos días”, comenta Stiwar Cabrera, ingeniero de Plantas de Agua.

A continuación, se presentan algunos usos del agua que deben tenerse en cuenta, y que también pueden aplicarse a nuestro consumo diario, donde quiera que nos encontremos:

  • Asegurémonos que no haya fugas de agua. Tan solo 10 gotas de agua perdidas en 1 minuto representan la pérdida de 2 000 litros de agua en un año.
  • Para un lavado de manos correcto, la Organización Mundial de la Salud recomienda dedicar al menos 20 segundos. Pongamos en práctica esta acción.
  • Al cepillarnos los dientes con el grifo abierto, podemos llegar a utilizar hasta 15 litros de agua. Cerrar la llave mientras no la necesitemos es una práctica de conservación vital, especialmente en un momento en el que el agua escasea.
  • La duración óptima de una ducha, según la Organización Mundial de la Salud, es de aproximadamente 8 minutos. Sigamos buenas prácticas para ahorrar el agua durante el baño.
  • Si observas una situación de fuga de agua, cañería averiada, grifo malogrado o rebosamiento de un tanque, es importante informarlo de inmediato a Servicios Generales. Cada reporte cuenta y contribuye a conservar este preciado recurso.

Es fundamental que todos y todas asumamos un compromiso activo en el cuidado del agua. Pequeñas acciones individuales pueden tener un impacto significativo en la preservación de este recurso vital. Sigamos trabajando colaborativamente para garantizar un uso responsable del agua en el campamento de Cerro Corona.

¡Todos y todas somos guardianes del agua!

Escribe un comentario