Como parte de su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible de sus comunidades vecinas, Gold Fields entregó este año 25 nuevas becas universitarias a jóvenes egresados de instituciones educativas del distrito de Hualgayoc.
El programa de becas universitarias, vigente desde 2010, ha transformado la vida de más de 100 estudiantes, quienes hoy se desempeñan profesionalmente en distintas industrias a nivel nacional. En esta edición 2025, los nuevos becarios podrán estudiar la carrera profesional de su elección en la Universidad Privada del Norte (sede Cajamarca).

Durante la ceremonia de bienvenida, Álvaro Arce, gerente de Asuntos Externos, destacó el esfuerzo de los jóvenes y la importancia de seguir cerrando brechas educativas: “Felicito a los 25 becarios de Hualgayoc que, gracias a su desempeño en la secundaria, acceden a una beca que contribuirá a su desarrollo profesional y personal. En Gold Fields estamos convencidos de que la educación es clave para generar valor más allá de la minería”, señaló.
En estos ultimos años, los becarios provienen de II.EE. como El Tingo y Joaquín Bernal. Los egresados del programa vienen ejerciendo carreras como Ingeniería de Minas, Ambiental, Civil, Sistemas, Arquitectura, Psicología, Contabilidad y Derecho, entre muchas otras.
Con este programa, Gold Fields reafirma su propósito de construir un futuro más equitativo para las próximas generaciones.