La semana pasada recibimos en Cerro Corona a Andrew Parsons, vicepresidente de Desempeño Ambiental, junto con un equipo de colegas de Chile: Gabriel Fuenzalida, gerente de Desempeño Ambiental y Permisos; Elizabeth Lascano, gerente de Medio Ambiente; y los superintendentes de Salares Norte, Luis Ortega y Pablo Fernandois. Fueron acompañados por nuestros equipos en Cerro Corona liderados por Giovanni Rossinelli, gerente senior de Desempeño Ambiental, y Edwin Zegarra, gerente de Medio Ambiente, Aguas y Relaves, entre otros.

La visita formó parte del programa corporativo para implementar la gestión de controles críticos ambientales en todas nuestras operaciones. Tras iniciar en Salares Norte, el equipo llegó a Perú para revisar el avance de Cerro Corona, reconocida por su madurez y experiencia en este ámbito.

Durante la agenda se abordaron temas como la planificación de cierre de mina, certificaciones ISO 14001, uso de sistemas como SSYMA, auditorías internas e innovación con inteligencia artificial para el análisis y reportabilidad de datos. El recorrido incluyó el tajo, la presa de relaves, plantas de tratamiento de agua y áreas de reforestación, donde se compartieron metodologías y mejores prácticas.

“Es un placer regresar a Cerro Corona. Aquí se aprecia un estándar muy alto de gestión ambiental, visible en cada área visitada, desde las operaciones mineras y de procesamiento hasta proyectos innovadores como el reciclaje de desechos orgánicos para mejorar procesos locales. Este es solo un ejemplo de las muchas iniciativas que muestran el compromiso de Cerro Corona con la sostenibilidad”, destacó Andrew Parsons, vicepresidente de Desempeño Ambiental.

Esta visita permitió fortalecer el trabajo colaborativo con Chile y abrir la posibilidad de un programa de intercambio de supervisores, consolidando nuestro compromiso de seguir compartiendo conocimientos, innovación y mejores prácticas para elevar el estándar de gestión ambiental en todas nuestras operaciones.

Autor

Escribe un comentario