Con mucho orgullo compartimos esta noticia. Gold Fields fue reconocida, con una placa de honor, en el XXVI Concurso Nacional de Seguridad, en la categoría Minería a Tajo Abierto. Nuestra compañía recibe este reconocimiento del Instituto de Seguridad Minera (ISEM) por su buen desempeño en seguridad durante el 2022.
La evaluación para la selección de los ganadores se basó en la comparación de los indicadores de seguridad registrados: índices de frecuencia, severidad y accidentabilidad de las unidades mineras, pertenecientes a las compañías registradas en la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas.
“Este reconocimiento es resultado del compromiso por la seguridad y por la integridad de quienes conformamos la gran familia Gold Fields. Esta distinción nos motiva a continuar en el camino hacia la creación de una cultura de seguridad interdependiente, donde todos podamos regresar a casa sanos y salvos después de cada jornada”, comenta Freddy Toribio, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.
Con este reconocimiento evidenciamos el trabajo y esfuerzo de todo el equipo Gold Fields, logrando mantener nuestra operación libre de accidentes fatales y lesiones serias. Así como reduciendo el índice de frecuencia de todas las lesiones (TRIFR), en un 68%.
¡Esto nos motiva a seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestra cultura de seguridad interdependiente!