El pasado 20 y 21 de noviembre de 2024, Gold Fields, en colaboración con el Centro de Emergencia Mujer de Bambamarca y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, llevó a cabo actividades significativas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Más de 200 personas, incluyendo padres y estudiantes, participaron en talleres de desarrollo emocional impartidos por el equipo de la consultora JUNTAS donde se brindaron herramientas para fortalecer el bienestar emocional y fomentar la autoestima. Estas sesiones promovieron el autoconocimiento y el manejo del estrés, elementos clave para el empoderamiento personal.
Paralelamente, se desarrolló un campeonato de vóley y fútbol femenino que reunió a más de 50 deportistas locales, colaboradores de Gold Fields y representantes de diversas organizaciones. Este evento deportivo destacó como una muestra de integración y equidad, generando un espacio de recreación y fortalecimiento comunitario.
«En Gold Fields, estamos comprometidos con crear un entorno inclusivo donde todas las personas puedan prosperar. Compartir este espacio con las autoridades y distintas asociaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos brinda una oportunidad para reflexionar sobre nuestro progreso y como todos y todas podemos contribuir a una sociedad más justa y equitativa” Comentó Luciana Schutt, especialista de Cultura y DEI: Américas.
El 20 de noviembre se celebró una misa en la Iglesia San Fernando de Hualgayoc. Este acto, acompañado por representantes de distintas instituciones, fue un momento de reflexión y oración por las víctimas de violencia de género, resaltando el compromiso colectivo con la dignidad y el respeto hacia las mujeres.
Las actividades realizadas reflejan nuestro compromiso con la promoción de una sociedad inclusiva y equitativa. A través de estas iniciativas, se continúa fortaleciendo la sensibilización sobre la violencia de género y fomentando el cambio cultural necesario para su erradicación.
Agradecemos a todos nuestros colaboradores y organizaciones que hicieron posible esta jornada de reflexión y acción. Este esfuerzo conjunto reafirma nuestro propósito de crear valor que perdure más allá de la minería.