Nuestro equipo de Servicios Técnicos participó en la décima tercera edición del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProEXPLO 2025, uno de los eventos más relevantes del sector geológico-minero en América Latina. En esta edición, presentamos una exposición de muestras geológicas de Cerro Corona, resaltando el potencial minero del Perú y el uso de enfoques técnicos con altos estándares de innovación y sostenibilidad.
Como parte de nuestro compromiso con una minería moderna y responsable, compartimos con la comunidad geocientífica los criterios técnicos que orientan nuestro trabajo desde la exploración, buscando siempre minimizar el impacto ambiental, asegurar el respeto por las comunidades y facilitar procesos que contribuyan a una minería con valor compartido.


“El enfoque técnico es fundamental en el sector geológico-minero, ya que es el paso inicial para que una operación se ejecute de manera responsable, moderna y sostenible”, señaló Elver Gallardo, geólogo de Grado Control.
Durante el evento, también reforzamos la importancia de estos espacios para intercambiar conocimiento especializado, generar vínculos técnicos y promover nuevas formas de operar que respondan a los retos actuales del sector.
“Participamos en este evento con el propósito de compartir las prácticas innovadoras que desarrollamos en nuestras operaciones y así impulsar formas de operar más transparentes, seguras y cercanas a las comunidades”, comentó William Mas, Especialista de Proyectos de Geología.
Nuestra participación en ProEXPLO 2025 reafirma el compromiso de Gold Fields por seguir impulsando una exploración minera segura, técnica y de largo plazo, en colaboración con la comunidad científica y los distintos actores del sector.