Más de 700 personas vienen participando en la campaña Operación Segura: ¡Mi familia es mi prioridad, por eso trabajo con seguridad! - Gold Fields - Blog

Trabajadores de Gold Fields y de nuestras diferentes empresas contratistas de Operaciones y Mantenimiento están participando activamente en la campaña Operación Segura: ¡Mi familia es mi prioridad, por eso trabajo con seguridad!. Esta iniciativa, liderada por el equipo de Operaciones Mina, busca involucrar a las familias de nuestros trabajadores en una reflexión sobre la importancia de tomar decisiones seguras, teniendo siempre en cuenta el bienestar de sus seres queridos.

Esta campaña, que inició el 5 de noviembre y concluirá el 13 de noviembre, tiene como objetivo visibilizar el profundo lazo que une a cada trabajador con su familia. Para ello, se han organizado visitas a Cerro Corona, donde las familias de los trabajadores conocen la operación, acompañan a sus seres queridos y comprenden mejor el trabajo que realizan. Este enfoque fortalece el compromiso de los trabajadores con la seguridad en el trabajo.

Rafael Guerrero, Superintendente de Operaciones Mina, compartió en una reunión con la guardia de operaciones de la contratista Mur: “En Cerro Corona hemos alcanzado un hito con 2 millones de horas sin lesiones. No obstante, aspiramos a mucho más. Podemos aprender lecciones de otras empresas para seguir reforzando nuestra actitud ante la seguridad. Cada uno de nosotros debe ser un líder en seguridad y levantar la mano si sentimos que no estamos en condiciones de trabajar con seguridad”.

Por su parte, Luis Villegas, Gerente de Operaciones, expresó: “La seguridad es nuestra mayor responsabilidad, no solo para nosotros, sino para nuestras familias. Cada día que llegamos al trabajo, tenemos la oportunidad de tomar decisiones que protejan nuestra vida y la de nuestros compañeros. Dios nos da la oportunidad de seguir adelante, y así como el la misa, el cuerpo y la sangre son inseparables, la producción y seguridad tampoco lo son.”

Con la participación esperada de más de 700 personas, entre trabajadores y sus familias, de las empresas MUR, Orica, MS4M y Gold Fields, esta campaña resalta el compromiso que todos tenemos con la seguridad, demostrando que, al final, la seguridad no solo es una prioridad en el trabajo, sino también en nuestras vidas personales.

Escribe un comentario