El pasado 27 de junio, como parte de nuestro Programa de Visitas Presenciales, recibimos la visita de docentes de diversas instituciones educativas de Hualgayoc a nuestra operación Cerro Corona. Esta visita fue una oportunidad para comunicar con transparencia nuestra gestión del agua en la operación, así como los proyectos sociales que implementamos en las áreas de interés comunitario.

Durante la jornada, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes puntos clave, incluyendo El Mirador Corona, la Planta de CO2, la Planta Coymolache, el Punto de descarga del Río Tingo y la Quebrada la M. La visita fue facilitada por el trabajo colaborativo de las áreas de Comunicaciones, Aguas y Relaves, Gestión Social, Operaciones Procesos, Servicios Generales, y Seguridad y Salud Ocupacional.

Luis Guerrero, coordinador de Comunicación Externa Sr.

El recorrido comenzó con una cálida bienvenida a cargo del equipo de Comunicaciones. También se explicó sobre nuestra IX MEIA y la estrategia para continuar operando hasta el 2030. Luego, Fany Posadas, coordinadora Sénior de Gestión Social, compartió los proyectos sociales más destacados de Gold Fields que están generando gran impacto en las comunidades locales, región y país

Kevin Berrocal, jefe de Operaciones, explicó el proceso de producción de concentrado de oro y cobre. Colegas contratistas encargados de la Planta de CO2 y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), explicaron su funcionamiento y la importancia de estos procesos para abastecer de agua a diversas zonas de la operación y comunidades.

Después, se compartió un almuerzo con los visitantes. Para finalizar, se realizó un recorrido por la descarga del río El Tingo. En esta zona, se explicó cómo el agua cumple con los límites máximos permisibles que la ley exige, y se corroboró la información proporcionada en la visita a la Quebrada La M.

Al concluir la jornada, nuestros más 20 asistentes estuvieron satisfechos por la experiencia brindada y destacaron nuestra gestión responsable del agua.

Escribe un comentario