Innovador de la semana: Wilder Altamirano - Gold Fields - Blog

En Gold Fields, valoramos y reconocemos el potencial innovador de nuestros colaboradores, quienes son un pilar fundamental para la sostenibilidad de nuestra operación. Por eso, nos complace presentar a nuestro compañero Wilder Altamirano, supervisor general de Construcción, quien ha logrado implementar su idea “Cambio de Diseño de Blankets para no usar Z7”, en nuestra plataforma Ingenio Evoluciona.

En 2024, se tenía previsto finalizar la construcción de los Blankets (RCB y USB), desde la cota 3 800 hasta la cota 3801.75. De acuerdo con el diseño de ingeniería, para los rellenos se requería arcilla Z7; sin embargo, no se cuenta con el material disponible en la operación.

Ante esta problemática, Wilder y su equipo proponen una solución innovadora: cambiar el diseño de los blankets. La idea consistía en reemplazar la arcilla Z7 por desmonte y GCL (Geomembrana Compuesta Liner), materiales que cumplían con los requerimientos de ingeniería.

En esta breve entrevista, nuestro compañero nos comparte cómo la implementación de su Idea está alineada a nuestra cultura Gold Fields y su impacto en los objetivos del área de Construcción.

¿Qué focos culturales consideras que han sido claves para la implementación de tu idea?

El foco “Trabajando juntos de manera más inteligente” está siempre presente en nuestra labor diaria, buscamos mejores formas de trabajo y facilitar la colaboración en equipo para generar un gran impacto en la operación.

¿Cómo crees que tu idea impacta en los objetivos de tu área?

La implementación de esta idea ha permitido reducir costos operativos generando un ahorro significativo a la empresa.

¿Qué mensaje les darías a los/as colaboradores/as de Gold Fields que todavía no se animan a presentar sus ideas en la plataforma Ingenio Evoluciona?Todas las iniciativas son buenas, estoy seguro de que todos tenemos una idea de hacer algo diferente solo hay que expresarlo. ¡Hagamos relucir nuestro espíritu innovador y transformemos nuestras ideas en realidad!

Autor

Escribe un comentario