Construimos espacios respetuosos con nuestras contratistas - Gold Fields - Blog

Como parte de nuestro compromiso para garantizar espacios de trabajo respetuosos para todos y todas, reconocemos la importancia de trabajar de la mano con nuestras contratistas en la construcción de una cultura compartida. Por ello, hemos lanzado el Pacto BastaYa con nuestras principales contratistas, una iniciativa regional con el objetivo de promover ambientes laborales seguros y libres de violencia.

El Pacto establece una serie de compromisos que las empresas deben cumplir para seguir promoviendo una cultura en la que todas las personas se sientan seguras y respetadas. Entre las acciones clave, las empresas se comprometen a:

  • Realizar campañas de prevención del hostigamiento sexual con su personal
  • Realizar diagnósticos para medir el conocimiento y la percepción del personal sobre el tema, y así diseñar planes de acción adecuados.
  • Capacitar a su personal en temas asociados a espacios respetuosos
  • Colaborar de manera continua con Gold Fields para fortalecer la cultura y promover prácticas laborales inclusivas.
  • Participar en sesiones regionales para compartir buenas prácticas.

En Perú, 27 empresas contratistas firmaron el Pacto, y como parte de este esfuerzo, se realizó un taller presencial en Cajamarca con la participación de Fabio Escobar, Gerente de Personas Perú, Daniel Cabrera, Superintendente de Relaciones Laborales, Laura Delgado, Gerenta de Cultura; Américas y Luciana Schutt, Especialista de Cultura y DEI: Américas. En este espacio pudimos compartir buenas prácticas y experiencias con las contratistas, con el objetivo de empezar a desarrollar planes de acción específicos.

En Chile, se celebró una ceremonia que contó con la participación de Ronald Diaz, Gerente General de Salares Norte, Laura Delgado, Gerenta de Cultura: Américas y Luis Quezada, Gerente de Personas Chile y 5 empresas contratistas.

“Alineados a nuestro compromiso por garantizar espacios de trabajo respetuosos, continuaremos trabajando en conjunto con las contratistas de la región para compartir buenas prácticas y conocimientos. Nuestro objetivo es continuar promoviendo un espacio laboral donde la seguridad y el respeto sean la base de todas nuestras interacciones. Este Pacto BastaYa es solo el inicio de una serie de acciones que seguirán reforzando nuestra cultura en la región” Comentó Laura.

Felicitamos a todas las empresas contratistas que se han sumado a esta importante iniciativa. Su compromiso y colaboración son fundamentales para la construcción de una cultura laboral respetuosa, segura e inclusiva. Juntos, seguimos avanzando hacia un entorno donde cada persona pueda desarrollarse plenamente y con dignidad.

Autor

Escribe un comentario