En Gold Fields estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Hualgayoc y la construcción de una sociedad más segura e inclusiva. Por ello, nos complace anunciar esta excelente noticia: Nuestra compañía ha renovado su convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). El objetivo de esta alianza, que se inició en el 2019, es seguir sumando esfuerzos para prevenir la violencia en Hualgayoc y promover el bienestar de la comunidad.

Desde la firma del primer convenio, Gold Fields ha desarrollado diversas iniciativas que han permitido acercar los servicios del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Hualgayoc a la población local, generando un gran impacto en la lucha contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en la comunidad.

Junto al CEM, se ha realizado una serie de campañas comunicacionales de sensibilización en Hualgayoc, y se ha organizado campeonatos deportivos con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres. Además, se ha desarrollado un trabajo en conjunto con las instituciones educativas para capacitar a los estudiantes en la prevención de la violencia. Gracias a este convenio, se asegurará que todas las personas de Hualgayoc que necesiten apoyo y atención tengan acceso a los servicios esenciales del Centro de Emergencia Mujer.

Veronica Valderrama, vicepresidenta de Recursos Humanos: Las Américas, nos comparte la importancia de este acuerdo: Este convenio representa un paso significativo en nuestro compromiso por brindar apoyo y asistencia a las mujeres de Hualgayoc, y promover una sociedad libre de violencia y con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Al unir esfuerzos con el MIMP, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para impactar de manera positiva y significativa en la vida de las mujeres y familias de la comunidad que nos acoge. Juntos, podremos construir un futuro más justo y equitativo para todas y todos”.

En Gold Fields nos sentimos orgullosos por seguir siendo un socio activo en la creación de un entorno donde todas las personas puedan vivir libres de violencia y con igualdad de oportunidades. ¡Sigamos creando valor que perdure más allá de la minería!

Autor

Escribe un comentario