Nuestro propósito también trasciende en las familias de nuestra gente. Una muestra de ello es el Programa de Prácticas Profesionales para hijos/as de colaboradores/as impulsado por la Subgerencia de Gestión del Talento. Esta iniciativa permitió el ingreso reciente de 7 practicantes a las áreas de Procesos, Comunicaciones, Legal, Abastecimiento, Construcción, Mantenimiento y Servicios Técnicos.
El objetivo de este programa es contribuir con el desarrollo profesional y personal de los hijos/as de nuestro personal, a través de aprendizajes y una experiencia enriquecedora dentro de Gold Fields.
Bajo el slogan Aprendiendo en familia, esta iniciativa nace bajo un enfoque pensado en el bienestar de nuestras familias a través de oportunidades para nuestros hijos/as que hayan culminado sus estudios universitarios o técnicos. De esta manera adquieren experiencia laboral, y, junto a sus padres, viven una gran experiencia en nuestra compañía.
Estamos seguros que esta generación de practicantes disfrutarán de esta experiencia, evidenciando que Gold Fields es una compañía que se preocupa por su gente y genera espacios de aprendizajes con sus líderes, así como ambientes de trabajo seguros, respetuosos e inclusivos.
¡Orgullo de padre!
Compartimos mensajes de bienvenida de nuestros compañeros a sus hijos.
Leoncio Champi – Operador de Planta y papá de Dhenilsson:
“Agradezco a Gold Fields por la oportunidad. Es una empresa con calidad humana donde uno se siente en familia y con ganas de salir adelante en equipo.
Dhenilsson, ¡estoy seguro de que Gold Fields será el punto de partida en tu carrera profesional, mi deseo es que le pongas todas las ganas y que sigas adelante!”
Marco Rimache – Técnico Mecánico y papá de Mauricio:
“Me siento emocionado de que Gold Fields le haya dado la oportunidad a mi hijo de desarrollarse profesionalmente. Le recomendé este programa para que pueda iniciarse laboralmente en una empresa consolidada y obtenga una experiencia valiosa. Mauricio, me siento orgulloso de tu constancia. Espero que te identifiques con la empresa, desarrolles y apliques todo lo aprendido para tu crecimiento profesional”.
César Velazco – Gerente de Exploraciones y papá de Daniela Nicole:
“Al presentarse esta oportunidad, le comenté a Daniela del programa, le pareció muy interesante, y valoró mucho que los hijos de trabajadores tengan esta gran oportunidad de hacer prácticas en el lugar de trabajo de sus padres. Gold Fields es una empresa íntegra, y su gente personaliza los valores de la empresa, ella no se imagina trabajando en una empresa que no piense en la seguridad, en el respeto y la inclusión.
Daniela, siéntete como en casa, disfruta de tus prácticas y aprende de la gente de Gold Fields”.
Jaime Torres – Supervisor de Almacén y papá de Ángel:
“Gold Fields es una empresa responsable con un enfoque humano. Tiene una visión y valores que me enorgullecen, y tener como propósito trascender más allá de la minería, me motivan para que mi hijo, Ángel, pueda desarrollarse profesionalmente.
Ángel, vas a poder aprender y percibir personalmente lo que la empresa predica, adicional a los conocimientos que vas a adquirir a nivel profesional”.
Santos Vasquez – Operador de Planta Procesos y papá de José:
“Sé que Gold Fields le dará a José las vivencias y experiencias que le van a servir para su futuro profesional. Gold Fields es una de las mejores empresas en seguridad y, en general, es un buen lugar para trabajar. Sé que José se va a llevar buenas enseñanzas.
José, eres un joven responsable que demuestra respeto y profesionalismo. Recuerda que, si no operamos de manera segura, no operamos, tus jefes te sabrán escuchar y guiar. Aprovecha esta oportunidad y haz que tu trabajo sea tu mejor recomendación”.
Javier Gutierrez – Gerente de Relaves y Estudios Técnicos y papá de Renzo:
“Lo que más valoro de Gold Fields es su cultura y de ella, su dimensión de gente que es muy fuerte, porque las personas somos el alma del negocio. Como otro punto importante son los no negociables, como seguridad, medio ambiente y respeto por nuestras comunidades aledañas.
Renzo, aprovecha esta oportunidad al máximo y diviértete aprendiendo; ya que esta etapa es donde más te formas y afianzas lo que quieres ser en el futuro. Si aprendes algo nuevo enseña a los demás, ya que si todos estamos más capacitados lograremos realizar nuestras labores de forma adecuada y cumplir con nuestro propósito como compañía”.
Guido de la Quintana – Supervisor General de Construcción y papá de Daniela Vanessa:
“Laboro más de 10 años en Gold Fields, una empresa con valores, visión y un propósito claro. Un referente de lugar de trabajo seguro y sobre todo para que Daniela adquiera conocimientos y aprendizajes para que logre ser una mejor profesional y persona.
Hija, aplica mucho los valores inculcados en casa, ello te servirá mucho en la vida laboral. Te ayudará a tomar mejores decisiones y recuerda que cualquier problema tiene solución, si te dedicas a encontrar el lado positivo de las cosas. Siempre pide ayuda a tus pares y jefes y no te olvides que un equipo construye más que una sola persona”.