Gold Fields reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades vecinas a su operación Cerro Corona. En el caserío de Coymolache Bajo, distrito de Hualgayoc, inauguramos una moderna Casa Comunal y un Coliseo Multiusos destinados a actividades culturales, deportivas y recreativas, que beneficiarán directamente a más de 160 habitantes, incluidos niños, jóvenes y adultos mayores.
Este proyecto fue financiado en su totalidad por Gold Fields, y ejecutado por la empresa local Scorpion S.R.L. Las instalaciones incluyen un local comunal equipado con cocina, almacén y servicios higiénicos, así como un coliseo techado con estructura metálica y un campo deportivo. Estas obras buscan fortalecer la integración comunitaria, fomentar el encuentro social y promover el bienestar general.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de Elias Regalado Díaz, presidente de las Rondas Campesinas de Coymolache Bajo; Paul Gómez, gerente general de Cerro Corona; Ronald Díaz, gerente general de Salares Norte/Chile; y Henry Rojas, gerente de Gestión y Desarrollo Social, entre otras autoridades locales y representantes de la empresa minera. Durante el evento, se destacó la importancia de esta infraestructura para fomentar la participación comunitaria y fortalecer las capacidades locales.
Este esfuerzo reafirma nuestro compromiso de trabajar de la mano con las comunidades vecinas, promoviendo un progreso sostenible y generando oportunidades de desarrollo e integración para todos.