Reafirmamos nuestro compromiso con la educación de calidad, por ello, en colaboración de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc hemos inaugurado el comedor escolar en la I.E Inca Garcilazo de La Vega, diseñado para mejorar la nutrición y el bienestar de los estudiantes.
Esta iniciativa forma parte de un total de cuatro comedores escolares con espacios para la preparación y expendio de alimentos en cuatro instituciones educativas del distrito de Hualgayoc, los cuales contarán con las condiciones óptimas de salubridad e higiene, para así ofrecer un servicio alimentario seguro al público estudiantil.
El proyecto se ha ejecutado en dos bloques en paralelo. El primero, inició con la construcción e implementación de ambientes para la preparación y expendio de alimentos en la I.E. Joaquín Bernal en Hualgayoc, así como en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega en Vista Alegre. El segundo bloque corresponde a la construcción e implementación de ambientes similares en las instituciones educativas César Vallejo de Apán Alto y Andrés Avelino Cáceres en Morán Lirio.
“Mantenemos nuestro compromiso de mejorar la educación en el distrito de Hualgayoc. A través de la mesa de diálogo y concertación, se han implementado proyectos educativos como la contratación de docentes, movilidad escolar, implementación de pizarras interactivas y comedores escolares. Nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con la municipalidad para contribuir a las prioridades definidas por el comité, y demostrar que la colaboración entre el sector privado y el estado es la forma efectiva de trabajar juntos”, comentó José Pérez, Superintendente de Gestión Social.
De esta manera, afianzamos nuestro propósito de seguir creando valor perdurable más allá de sus actividades mineras y contribuir a crear un entorno educativo positivo y productivo, donde el bienestar de los alumnos se convierte en prioridad fundamental para el desarrollo integral de nuestras comunidades.
Comentarios cerrados