Gold Fields incorpora tecnología de telemedicina para fortalecer la salud y seguridad de sus trabajadores en Exploraciones. - Gold Fields - Blog

Conscientes de la importancia de garantizar el bienestar de nuestros colaboradores, especialmente aquellos que se encuentran en áreas remotas, Gold Fields ha adquirido un equipo de telemedicina de alta tecnología. Este sistema, diseñado para conectar en tiempo real las zonas más alejadas del país donde se encuentran nuestros equipos de exploraciones con nuestra Unidad Médica de Cerro Corona, representa un paso significativo en la tele modernización de los servicios de salud en nuestra compañía.

El equipo, liviano y portable, puede ser transportado en una mochila, facilitando su uso en cualquier situación. Cuando un trabajador necesita atención médica, el dispositivo puede ser desplegado fácilmente por él o su supervisor (sin necesidad de un personal de salud al lado), permitiendo la comunicación inmediata con personal médico capacitado en Cerro Corona, disponible las 24 horas del día.

Entre las funciones del equipo destacan la medición de signos vitales como presión arterial, frecuencia cardíaca, temperatura, así como la evaluación de sonidos cardíacos, pulmonares ydemás información clínica. Esta información se transmite en tiempo real a Cerro Corona, lo que permite al equipo médico tomar decisiones rápidas y precisas, como proporcionar tratamiento inmediato o coordinar la derivación del trabajador a un centro hospitalario más equipado.

Este servicio no solo acerca la atención médica a nuestros colaboradores en Exploraciones, sino que también refleja nuestro compromiso con su salud y seguridad.

“La salud y seguridad de nuestros trabajadores es uno de los principales valores en Gold Fields. Nos aseguramos de cuidar de ellos para que siempre puedan retornar sanos y salvos a sus hogares”, destacó Boris Cabalcanti, nuestro Senior Specialist Health.

Esta implementación refuerza nuestra visión de ser líderes en innovación y salud, colocando siempre a nuestra gente en el centro de nuestras prioridades.

Autor

Escribe un comentario