En el contexto actual de cambio climático, modificar la forma en la que bebemos agua impacta positivamente en el medio ambiente. Dejar de consumir agua embotellada o de caja y hacerlo mediante un dispensador puede minimizar nuestro impacto ambiental. En este sentido, el equipo de Servicios Generales, en trabajo colaborativo con la Gerencia de Medio Ambiente, Aguas y Relaves, ha implementado un sistema de dispensadores de agua potable en cuatro zonas de nuestro campamento.
Estos distribuidores permiten cargar nuestros propios recipientes de agua, reduciendo el uso de agua embotellada o de cajas de agua.
Edwin Zegarra, gerente de Medio Ambiente Aguas y Relaves nos cuenta: “Los dispensadores se abastecen directamente de nuestras plantas de agua potable en Cerro Corona, asegurando que el agua cumpla con los más altos estándares de calidad, en conformidad con la normativa peruana. Utilizando tecnología de ósmosis inversa, similar a la empleada por las principales embotelladoras de agua a nivel mundial, garantizamos la pureza y seguridad de cada gota que consume nuestro personal”.
“A la fecha, con menos de un mes, estos dispensadores nos han permitido lograr un reemplazo efectivo de más de tres mil botellas de plástico. Esto es una contribución importante para la reducción de nuestra huella de carbono y nuestro compromiso con la sostenibilidad”, indica Waldemar García, superintendente de Servicios Generales.
Esta es una iniciativa que refleja nuestra cultura Gold Fields ya que nos hace trabajar juntos, de manera más inteligente, y desbloqueando nuestro potencial por el bienestar de nuestra comunidad en Cerro Corona y de nuestro medio ambiente.