Nuestro vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, Domingo Drago, en su calidad de presidente de Rumbo a PERUMIN, destacó las iniciativas de la industria para promover el debate y conocimiento sobre la minería, lo que ha comprendido hasta la fecha el desarrollo de seis eventos previos a PERUMIN 36, foro minero que se desarrollará del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, de Arequipa.

Entre los eventos que formaron parte de Rumbo a PERUMIN incluyeron sesiones de enfoque descentralizado en la macrorregión Norte, la macrorregión Centro y Arequipa, además del análisis de temas como desarrollo territorial, conflictividad social y políticas ESG (gestión ambiental, social y de gobernanza).

PERUMIN 36 se encuentra en cuenta regresiva y en este sentido, el Comité Organizador de la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, conjuntamente con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), anunciaron en conferencia de prensa que en esta edición se planteará un mensaje claro para las autoridades y empresarios de todo el país: Las inversiones mineras son necesarias y fundamentales para recuperar el desarrollo económico del Perú.

La agenda de trabajo en este evento minero abordará temas clave vinculados a desarrollo territorial, cambio climático, transición energética, minería ilegal e informal, entre otros.

Cabe destacar que el desarrollo de PERUMIN 36 tiene como aliado al Gobierno de Canadá, que ha reconocido la tradición minera del Perú, así como las buenas prácticas de sostenibilidad que desarrolla la industria. De acuerdo con el Comité Organizador, el evento espera la concurrencia de autoridades nacionales, regionales y municipales, funcionarios públicos, organismos multilaterales, académicos, organizaciones de la sociedad civil, representantes de comunidades campesinas, empresas mineras, además de delegaciones internacionales.

PERUMIN 36 es una plataforma para fortalecer el diálogo y el trabajo multiactor en beneficio de la industria minera y del país.

Escribe un comentario