La gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional viene desarrollando Sesiones de Alto Impacto dirigidas al personal Gold Fields y contratistas que laboran en Cerro Corona. El objetivo es seguir impulsando el ejercicio del liderazgo con coraje y la aplicación de comportamientos vitales en nuestra compañía. Estas sesiones son recreaciones teatrales que nos invitan a poner en práctica el Pare y piénselo mejor, cumplir con los procedimientos y confrontar las desviaciones, a través de escenas conmovedoras y reflexivas.

A la fecha han participado alrededor de mil 500 personas de las áreas de Construcción, Mina, Relaciones Comunitarias, Estudios Técnicos, Protección Interna, entre otras. Ronald Díaz, nuestro vicepresidente de Operaciones y gerente general, participó en la fecha inaugural y destacó la importancia de este espacio de reflexión que fortalece nuestra cultura de seguridad interdependiente.

“Lo que hemos visto es una recreación, pero podría ser real. No permitamos un incidente más en nuestra operación. No normalicemos los incidentes. Tengamos la valentía de parar nuestra labor si vemos que algo no está bien. Mediante esta puesta en escena hemos sido testigos del dolor que podría causar un incidente. Recordemos que hay alguien que nos espera en casa”, declara Ronald Díaz.

Por su parte, Pavel Rodríguez, jefe de Comportamiento en Seguridad, destaca la importancia de vivir nuestro valor Seguridad. “Somos conscientes que, en nuestra organización, ‘vivir con seguridad’ significa ser responsables y estar comprometidos con este importante valor. Por ello, es clave mantenernos alertas, nunca debemos bajar la guardia. Si optamos por una decisión insegura en el momento crucial podríamos convertirnos en parte de las estadísticas. Siempre hay que tomarnos unos segundos y pensar en esas personas por las cuales decidimos cuidarnos”, agrega.

Escribe un comentario