En una entrevista para el Diario Gestión, nuestro VP de Finanzas Las Américas, Jorge Redhead, cuenta detalles sobre los retos de nuestra operación Cerro Corona y la oportunidad que tiene Gold Fields en Canadá, país donde ingresamos a través de un joint venture con Osisko Mining, con el objetivo de desarrollar el proyecto de oro Windfall.
Con respecto a la situación de nuestra operación en Cerro Corona, Jorge explica, “Cerro Corona es la única mina de Gold Fields que produce cobre, además de oro. El resto de las minas son básicamente de oro. Entró en operación el 2008 y tuvo una vida útil inicialmente al 2023 (actualmente vigente hasta el 2025), que prevemos extender hasta el 2030. Producirá alrededor de 255,000 onzas de oro equivalente este año”. Además, destaca a Cerro Corona como una mina sólida y rentable.
Sobre nuestras exploraciones en el Perú y nuestro gran proyecto Salares Norte en Chile: “Estamos explorando en distintas partes del Perú, en la zona sur, cerca de Cerro Corona, pero ahora nuestro proyecto más importante es Salares en Chile, que está al 96% de avance de construcción y esperamos el último trimestre empezar a producir. Ha sido una inversión de US$ 1,020 millones, es una mina principalmente de oro, con plata. Vamos a producir entre 500,000 y 600,000 onzas al año en Salares, una adición importante a la producción de Gold Fields, que es más o menos 2.2 millones de onzas al año”, declara Jorge.
Además, resalta nuestro ingreso a Canadá. “La operación de compra de Yamana Gold en Canadá no prosperó, pero vimos potencial para tener un proyecto y futura operación en ese país con Windfall de Osisko Mining, y decidimos formar un joint venture”, menciona.
¿Quieres leer la entrevista completa? Haz clic aquí.