En un esfuerzo por impulsar la educación en Hualgayoc, Gold Fields, en alianza con la Mesa de Diálogo y Concertación de Hualgayoc, viene desarrollando el proyecto “Contribución al Mejoramiento de la Calidad Educativa en Hualgayoc”. Esta iniciativa, que beneficia a más de 1 000 estudiantes, busca cerrar brechas de docentes, fortalecer las capacidades del personal educativo y mejorar los niveles de aprendizaje en el distrito.
“La educación es el camino para cambiar el presente y futuro de cada uno de los estudiantes del distrito de Hualgayoc, mediante este proyecto se han generado condiciones para la mejora del servicio educativo, a partir de un trabajo articulado con la UGEL, Municipalidad distrital de Hualgayoc y los actores educativos locales, aportando en el cierre de brechas digital y en la contratación oportuna de docentes y personal administrativo a favor de la mejora educativa de nuestros niños y niñas del distrito”, declaró José Macedo, superintendente de Desarrollo Social.
Como parte de los resultados obtenidos en un informe de la UGEL, este programa ha logrado incorporar a 19 docentes, 4 auxiliares y 3 miembros del personal administrativo, lo que ha permitido reducir significativamente la brecha de personal docente y administrativo en Hualgayoc. Además, las 33 instituciones educativas del distrito han fortalecido las capacidades de su personal, mejorando los niveles de enseñanza en primaria y secundaria, y optimizando los procesos de aprendizaje de sus alumnos.
Gold Fields demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo sostenible de sus comunidades vecinas. Apostamos por iniciativas que impulsen un sistema educativo de calidad en Hualgayoc, contribuyendo así al desarrollo académico de los estudiantes y al progreso de la comunidad.