En Gold Fields, creemos que el espíritu innovador de nuestros colaboradores es el activo más valioso de nuestra operación. Por eso, con gran orgullo presentamos a Lady Anton, nuestra Protagonista Minera de Plantas de Agua, quien ha logrado implementar su idea “Sustitución de la energía de alimentación actual del pozo de perforación 32 de grupo electrógeno a línea de red”, a través de nuestra plataforma Ingenio Evoluciona.

Nuestra compañera identificó que el pozo de perforación 32, una de las fuentes de alimentación de flujo de agua para el proceso realizado en la Planta Coymolache, era energizado por un grupo electrógeno de alto consumo de combustible.

Ante esta problemática, Lady junto a su equipo desarrollaron una propuesta innovadora para sustituir el grupo electrógeno por una conexión a la línea de red. Esta idea consiste en aprovechar el cubículo de reserva de la sala eléctrica de PTAP Coymolache para energizar desde este punto al pozo de perforación 32 y destinar el grupo electrógeno a otras actividades en el tajo efectuadas por el área de Recursos Hídricos.

Esta iniciativa permitirá una reducción del consumo de diésel (17,280 galones al año), contribuirá a minimizar el impacto ambiental al reducir las emisiones de gases contaminantes y los riesgos asociados al almacenamiento de combustible. Además, al aprovechar la infraestructura eléctrica existente, se garantiza un suministro de energía confiable y estable para el pozo, optimizando así el proceso productivo.

En esta entrevista, Lady nos comenta cómo su idea se alinea a la cultura Gold Fields y cómo esta ha generado un gran impacto en el área de Plantas de Agua.

Los focos culturales claves fueron “Desbloqueando el potencial” y “Trabajando juntos de manera más inteligente”, lo que permitió promover un ambiente donde cada miembro se sienta valorado y sus ideas sean apreciadas. Al integrar diversas ideas, se fomenta la mejora continua, logrando un trabajo más inteligente y eficiente.

Nuestra idea no solo permite reducir costos, sino que también minimiza nuestro impacto ambiental, fortaleciendo así nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Tomar la iniciativa puede ser un reto personal, pero, “las grandes innovaciones no nacen de la perfección, sino del coraje y la mejora continua que se proponga”. Presenten sus ideas porque podrían resolver problemas aún no percibidos. Recuerden, nunca se deja de aprender, todos estamos aquí para apoyarnos y lograr nuestros objetivos como Un solo equipo porque Unidos Somos Más Fuertes.

Escribe un comentario