En Gold Fields vivimos y compartimos nuestra cultura de seguridad con nuestras contratistas. Esta noticia lo ejemplifica. Nuestra empresa contratista Cumbra, en trabajo colaborativo con nuestro equipo de Construcción, superó 6 millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido (LTI) en Cerro Corona. Los trabajos realizados de manera segura se desarrollaron en los diferentes proyectos de capital como: construcción de la presa de relaves, depósitos de desmonte, obras infraestructura, entre otros.
“Hemos conseguido estos 6 millones de horas hombre sin LTI junto a Cumbra en mérito a un largo camino y al compromiso de todas las personas que formamos parte de la Gerencia de Construcción. En este logro han participado más de 150 empresas de la comunidad y en algunos momentos más de 1 000 personas en las obras”, comenta Luis Gonzalez, superintendente de Planeamiento y Control.
Por su parte, Alexis Arauco, jefe de Construcción, resalta nuestro compromiso con nuestro valor Seguridad. “Haber conseguido esta notable cantidad de horas hombres sin accidentes con tiempo perdido, es reflejo de la preocupación y prioridad que tenemos en Gold Fields por el valor de la Seguridad. Esto lo hicimos posible todos en el área de Construcción, como un solo gran equipo”, declara.
Este logro conseguido es gracias al trabajo desarrollado como un solo equipo (Cumbra y Gold Fields), donde la comunicación, coordinación de esfuerzos, valores y una cultura que busca espacios seguros y respetuosos fueron claves.