Por segundo año consecutivo, obtuvimos el reconocimiento “Empresas Integradoras” gracias a nuestra estrategia de fomentar espacios de trabajo donde no solo se valore la diversidad, sino que también se potencie un ambiente seguro que permita el crecimiento y desarrollo de todas las personas.
Ser reconocidos como “Empresa Integradora” refleja nuestros esfuerzos por integrar a poblaciones en situaciones vulnerables, particularmente en empoderar a las mujeres dentro del sector minero. Desde 2018, la hemos implementado diversas iniciativas que han permitido duplicar el porcentaje de mujeres en su organización, derribando barreras y fomentando un ambiente inclusivo que mira hacia el futuro.
Laura Delgado, Gerenta de Cultura Américas comentó: “Recibir este reconocimiento es un hito significativo para Gold Fields. Refleja el arduo trabajo que hemos realizado no sólo para empoderar a mujeres y fomentar su participación en la minería sino también para promover la diversidad e inclusión en todas sus formas. Este esfuerzo no solo beneficia a nuestra empresa, sino que también contribuye a enriquecer nuestro entorno, abriendo caminos hacia un futuro más inclusivo y equitativo como sociedad.”
Paul Gómez, vicepresidente de Servicios Técnicos, añadió: “El reconocimiento de Empresas Integradoras valida nuestro propósito, el cual es crear valor que perdure más allá de la minería. Cada esfuerzo cuenta, y este logro es un paso más hacia la construcción de un sector minero más justo y diverso. La participación de todos y todas es vital para el éxito como empresa y generar un impacto positivo en las comunidades que nos acogen, y a nivel nacional y regional”.
Daniel Roca, Manager Senior de Operaciones, señaló “Cada día, somos testigos de cómo nuestras iniciativas no solo transforman la cultura interna, sino que también impactan positivamente en las comunidades que nos rodean. La diversidad en nuestro equipo enriquece nuestras perspectivas y fortalece nuestra capacidad para enfrentar desafíos”.
Agradecemos a la organización de Empresas Integradoras por su apoyo y colaboración en este camino. Estamos convencidos que al empoderar a las mujeres y fomentar su participación en la minería, damos un paso significativo hacia un futuro donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y éxito.