Como empresa responsable, nuestra Gerencia de Gestión y Desarrollo Social mantiene un adecuado relacionamiento social con las comunidades en las que operamos. Es por ello importante también conocer que contamos con un Protocolo de Relacionamiento Social el cual nos brinda una guía clara y efectiva para lograr este objetivo.

Es así que estos lineamientos contienen 4 ejes de intervención:

– El primer eje, el relacionamiento comunitario, nos invita a participar activamente en actividades de confraternidad y cultura, fortaleciendo los lazos con las comunidades y promoviendo un sentido de pertenencia mutuo.

– El segundo eje nos recuerda la importancia de cumplir correctamente con los compromisos sociales asumidos por Gold Fields. Esto implica ser responsables y cumplir nuestras promesas, generando confianza y credibilidad en nuestras acciones.

– El tercer eje, el mapeo de stakeholders, nos insta a realizar un seguimiento actualizado de los actores y públicos de interés en nuestro entorno. Esto nos permite comprender sus necesidades, expectativas y preocupaciones, y nos ayuda a establecer una comunicación efectiva y constructiva con ellos.

– Finalmente, el cuarto eje nos exige llevar a cabo una evaluación de riesgos sociales. Esto implica identificar posibles alertas sociales y riesgos, y desarrollar estrategias de intervención adecuadas para abordarlos de manera proactiva y evitar o mitigar su impacto.

“Es fundamental que todos en Gold Fields conozcamos y apliquemos estos 4 ejes de intervención en nuestro trabajo diario. Al hacerlo, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el bienestar de las comunidades con las que nos relacionamos”, nos comenta Jose Perez Salazar, jefe de Relaciones Comunitarias. Continuemos trabajando juntos para construir relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con nuestras comunidades vecinas. Si quieres conocer este protocolo, haz clic aquí.

Escribe un comentario