Bajo nuestro enfoque cultural de la Forma de Ser Gold Fields, nuestros compañeros del equipo Almacenes desbloquearon su potencial y lograron implementar un proyecto de cambio de ubicación de nuestro almacén de residuos peligrosos y de chatarra, adaptándolo a nuestra estrategia de ahorro de costos: un ahorro aproximado de 500 mil dólares.
Este proyecto de reubicación, presentado e implementado en nuestras Ideas Ingenio, se llevó a cabo debido a que el almacén se encontraba en la huella de la ampliación del Tajo. Es por ello que, al revisar distintas opciones para su reubicación, el equipo de Almacenes decide tomar el proyecto como propio y no tercerizarlo.
“Este proyecto en el cual nos hemos involucrado todo el equipo de Almacenes ha sido uno de los más retadores, pero a la vez bonitos, pues nos ha permitido adaptar nuestras necesidades reales como usuarios de este almacén a las nuevas opciones que hemos tenido en campo”, indica Luis Torres, jefe de Almacenes.
“Hemos reubicado este almacén en 2 depósitos que están ubicados en la zona de EPCM. Nos ha permitido ordenar el espacio, empaparnos de un sentido más de ingeniería y aprender del conocimiento de otros equipos. Podríamos haber tercerizado este servicio, pero creímos que mejor sería desarrollarlo nosotros mismos, supervisando además a algunos trabajos puntuales que realizaron empresas locales con experiencia en este servicio. Esto nos ha generado un ahorro significativo como empresa”, señala Santos Goicochea, supervisor de Almacén.
Esta iniciativa es un claro ejemplo de aprendizaje, innovación y aspiración, que es uno de nuestros cuatro temas prioritarios de la Forma de Ser Gold Fields. Nuestros compañeros se propusieron este desafío, tomando en cuenta la oportunidad que se les presentó para innovar y compartir su experiencia.
¡Felicitamos al equipo de Almacenes por este gran trabajo! ¡Gracias, Luis Torres, Nilton López, Jaime Torres, Juan Cortez, Santos Goicochea, Juan Gonzaga, Agustín Valdez, Julio Gonzales, Roberto Quispe, Luis Vásquez y Moises Hernández!