Nos complace presentar a Andrea Castillo, especialista de Gestión del Talento, quien ha logrado desbloquear su potencial y desarrollar junto a su equipo el proyecto “Mi Aprendizaje Virtual en SuccessFactors“.
¿En qué consiste el proyecto?
Creamos un espacio accesible y dinámico con contenidos segmentados en Mi Desarrollo Personal, Liderazgo, Herramientas de Trabajo y Negocio; a través del uso eficiente de nuestros recursos internos como la plataforma SuccessFactors y material de aprendizaje.
¿Qué problemática/oportunidad de mejora identificaste?
Identificamos que había colaboradores/as que presentaban dificultades para acceder a los eventos del CAR (horarios, demanda laboral, conectividad) y que el uso de la plataforma SuccessFactors tenía un mayor potencial aprovechable sobre la gestión del conocimiento.
¿Qué mejoras se han obtenido luego de la implementación de tu idea Ingenio?
Nuestra gente está capacitándose en cursos que alimentan su rol y perfil profesional. Además, esta iniciativa ha generado impacto sobre la perspectiva de valor que brinda la compañía sobre el desarrollo integral de los/as colaboradores/as.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos en la implementación? ¿Cómo los superaron en equipo?
Uno de los desafíos fue asegurar la configuración y el correcto funcionamiento del sistema junto a especialistas con distintas zonas horarias. Diseñar e implementar la estrategia comunicacional enfocada en la experiencia de nuestra gente sin un know-how (saber hacer) previo ¡Fue todo un aprendizaje!
¿Qué mensaje les darías a los/as colaboradores/as de Gold Fields que todavía no se animan a presentar sus ideas en la plataforma Ingenio Evoluciona?
A veces pensamos que debemos hacer algo grande para que sea extraordinario. En realidad, con pequeñas acciones y los mismos recursos, podemos generar mucho valor para los demás y motivar a otros/as a hacer cosas diferentes. Todos/as podemos desbloquear nuestro potencial y trabajar juntos de manera más inteligente.