El presidente del Directorio de Gold Fields, Yunus Suleman, anunció que Mike Fraser será nuestro nuevo presidente ejecutivo (CEO), a partir del 1 de enero de 2024. En un comunicado enviado a toda la organización, se indicó que, para asegurar una transición de liderazgo sin contratiempos, Martin Preece seguirá desempeñándose como CEO interino hasta el 31 de diciembre de 2023.

Actualmente, Fraser es CEO de Chaarat Gold, empresa de exploración de oro que cotiza en el Alternative Investment Market (Mercado de Inversiones Alternativas, AIM); y, antes de ocupar este cargo, fue presidente y vicepresidente ejecutivo de Operaciones (COO) de los principales negocios de metales de South32.

Mike posee el grado de bachiller en Comercio y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Sudáfrica. Tras iniciar su carrera en servicios industriales, se unió al sector minero en 2001 en el Departamento de Recursos Humanos de BHP Billiton. Durante su permanencia en BHP, logró ascender para dirigir el proyecto de fundición de aluminio Mozal en Mozambique, en 2009 y, posteriormente, fue nombrado presidente de Recursos Humanos del Grupo, con sede en Melbourne.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra más profunda gratitud a Martin por su sobresaliente trabajo como CEO interino”, destaca el comunicado firmado por Suleman a inicios de la semana. Como se sabe, Martin impulsó el viaje cultural de la empresa, además de mostrar un compromiso real y visible para hacer de Gold Fields un entorno seguro y respetuoso, donde todas las personas puedan empoderarse, y tengan la oportunidad de desarrollarse.

Además de una vasta trayectoria, nuestro nuevo CEO nos aportará una mezcla valiosa y única de experiencia operativa y corporativa a nivel mundial. Su enfoque colaborativo y su destacado historial de resultados en materia de productividad, seguridad y cultura hacen de Mike la persona ideal para liderar a nuestro equipo gerencial en la tarea de sacar adelante a la empresa.

Escribe un comentario