Alineados a nuestros focos culturales, el equipo del Centro Integrado de Operaciones (CIO) y de la Superintendencia de Procesos vienen impulsando un proyecto que busca beneficios enfocados en aumentar nuestra producción y reducir costos. Se trata del proyecto MillSlicer, el cual se viene trabajando colaborativamente con la empresa Molycop, líder del mercado mundial en la producción y suministro de medios de molienda, y productos químicos para minería.
“Con este proyecto MillSlicer, buscamos controlar de cerca la zona de impacto para garantizar una ruptura adecuada y optimizar el uso de energía, maximizando así el rendimiento del molino, minimizando el desgaste del revestimiento y mejorando la eficiencia de la molienda”, destacó Augusto Flores, ingeniero de Control de Procesos y actual encargado del CIO.
En la segunda fase de este proyecto se busca integrar la información generada por el Millslicer al sistema APC de molienda, para así modelar estas señales y predecir el comportamiento del molino Sag, optimizando sus parámetros de funcionamiento y maximizando el throughput.
Actualmente, la implementación del proyecto MillSlicer se encuentra en proceso de calibración, “es decir, estamos tomando datos para encontrar el rango correcto de funcionamiento de los sensores instalados”.