Continuando con nuestro Programa de Visitas Presenciales en Cerro Corona, la Asociación Femenina por los intereses de Hualgayoc y los pobladores de la Comisión Directiva del caserío Esmeralda Punta Hermosa visitaron nuestra operación minera. El objetivo de estas dos visitas fue comunicar con transparencia la IX Modificatoria de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), que implica el inicio del pre-cierre de mina y la reducción de oportunidades laborales de acuerdo a requerimiento. 

Los puntos visitados por los asistentes fueron el Mirador Corona, el Mirador del Tajo y la Presa de Relaves. En esta jornada de trabajo colaborativo participaron las áreas de Comunicaciones y RR. II., Mina, Servicios Generales, SSO, Medio Ambiente, Protección Interna, Salud y Gestión Social. 

Las visitas, realizadas el pasado 7 y 8 de febrero, iniciaron con la bienvenida a los visitantes. En este espacio se compartió los aportes de Gold Fields en las comunidades, región y país. Luego se brindó una charla de seguridad y junto al equipo de Comunicaciones se explicó nuestra IX MEIA para continuar operando hasta el 2030

Asimismo, Diego Torres y Kevin Berrocal, superintendente y jefe de Operaciones Procesos respectivamente, explicaron sobre nuestro proceso de producción de mineral. Fany Posadas, coordinadora de Gestión Social Sr., compartió los proyectos sociales más destacados y Álex Urrunaga, supervisor general de Perforación y Voladura, expuso acerca de nuestro proceso de minado, el registro de vibraciones y cómo es que operamos bajo altos estándares de seguridad. 

Por su parte, Joaquín Felipe, supervisor de Relaves, explicó acerca de la construcción de nuestra presa de relaves, su funcionalidad, los principales controles y los estándares de seguridad con los que cumple la TSF.  

Para culminar la jornada, el equipo de Comunicaciones compartió un almuerzo con nuestros visitantes. Este espacio permitió compartir experiencias, generar un ambiente de camaradería y conocer de primera mano las opiniones de los participantes sobre su visita. 

Escribe un comentario