El 8 de marzo marca una fecha significativa en el calendario mundial: El Día Internacional de la Mujer. Un momento para celebrar los logros de las mujeres en todo el mundo, al mismo tiempo que reflexionamos sobre los desafíos que aún enfrentan en sus relaciones basadas en el respeto, la igualdad de derechos y oportunidades. Asimismo, valorar y reconocer el importante rol que su mirada y presencia representa en muchos ámbitos de nuestra sociedad.

En Gold Fields reconocemos la importancia de este día como una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con promover espacios inclusivos, diversos y seguros. Además, guiados por nuestro propósito de crear valor que perdure más allá de la minería y nuestra Forma de Ser Gold Fields, seguimos asegurando el desarrollo de las personas en ambientes de trabajo libres de todo tipo de violencia.

Destacamos algunas iniciativas que reflejan nuestro camino hacia la inclusión:

● Compromiso con la Diversidad e Inclusión: Desarrollamos webinars y sesiones de diálogo que nos permiten identificar retos y oportunidades para fomentar una cultura de espacios respetuosos.

Línea de Espacios Respetuosos: Ofrecemos apoyo psicológico para asegurar un entorno laboral psicológicamente seguro.

Cultura de Respeto e Inclusión con Contratistas: Trabajamos con nuestras contratistas para construir una cultura compartida de respeto e inclusión.

Participación de Mujeres: En Perú, incrementamos en un 11% nuestra participación femenina desde el 2017. Actualmente, el 26% de nuestra fuerza laboral son mujeres.

Bajo nuestro lema #UnidosSomosMasFuertes, reafirmamos nuestro compromiso con ser agentes de cambio, inspirando a otros a cuestionar, reflexionar y promover el respeto, la inclusión y valorando el papel fundamental de la mujer en todos los aspectos de nuestra sociedad.

Escribe un comentario