¿Qué significa para ti la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el contexto de la minería y tu experiencia en Gold Fields?
Lo siento como un día de especial reflexión y agradecimiento a todas aquellas mujeres que con su esfuerzo y dedicación hicieron sentir su presencia en una sociedad ajena a nosotras. Gracias a ellas existen empresas como Gold Fields que hacen de nuestro lugar de trabajo, un espacio respetuoso y seguro donde celebran nuestros logros, se respetan nuestros derechos y se protege nuestra integridad.
¿Cómo describirías el papel actual de las mujeres en la industria minera y cómo crees que podemos seguir impulsando su participación y liderazgo en el sector?
Es admirable cómo las mujeres hemos conquistado un lugar en una industria tradicionalmente difícil de acceder, pero que Gold Fields facilita. La empresa valora nuestra esencia, reconociendo que en ella conviven, junto con la fortaleza y el profesionalismo, la empatía y el afecto. Estas cualidades contribuyen a crear entornos laborales ideales que favorecen el logro de las metas establecidas por la empresa.
¿Qué acciones o iniciativas consideras importantes para fomentar la sororidad entre las mujeres en el lugar de trabajo? ¿Puedes compartirnos alguna experiencia propia?
Gold Fields nos brinda la libertad de compartir nuestras experiencias como hijas, madres, hermanas y/o profesionales, ofreciendo apoyo y reconocimiento. Es reconfortante saber que siempre habrá alguien dispuesto a escucharnos y respaldarnos. En mi ingreso a Gold Fields, trabajé en un entorno dominado por ingenieros y administradores en el área de Logística. La jefa Legal de ese entonces me brindó seguridad, reconociendo mi potencial y otorgándome la confianza para integrarme al actual equipo de Contratos.