Ser papá minero tiene un significado único, es ser un ejemplo de sacrificio, dedicación y amor incondicional por mi familia. Nosotros los profesionales mineros normalmente trabajamos lejos de nuestros hogares y pasamos varios días alejados de nuestros seres queridos. Sin embargo, mi trabajo es fundamental para mi desarrollo y el de mi familia. Siempre recordaré y estaré de acuerdo con aquella frase célebre que leí en una oportunidad: “Los médicos curan enfermedades, los arquitectos diseñan y construyen, y yo como minero ofrezco lo más humilde que tengo, mi vida lejos de mi hogar…”.

Es importante mencionar que trasladar la Forma de Ser Gold Fields hacia mi familia e hijas es fundamental para generar una sinergia entre mi vida laboral y personal. Por eso, la mejor manera de transmitir el legado Gold Fields a los míos es con el ejemplo. Siempre demuestro y vivo los valores tales como la responsabilidad, seguridad, integridad, respeto, con la finalidad de que mis hijas entiendan que los privilegios y una vida tranquila vienen de la mano con responsabilidades, y que para alcanzar el éxito personal y profesional se requiere de un trabajo duro y constante.

Trabajar en una empresa importante como Gold Fields genera varias formas en las que influyen de manera positiva en mi rol de ser padre:

1.  Valores: El trabajo siempre se vuelve un ejemplo para los hijos, ya que dignifica un hogar.

2. Responsabilidad personal: Al tener un régimen de trabajo atípico, cuando estoy de días libres ayudo en la crianza y cuidado de mis hijas, con el fin de fortalecer los vínculos familiares con ellas y mi esposa.

3. Tiempo de calidad: Trato de encontrar el equilibrio para asegurarme de que el tiempo que me encuentro de días libres sea aprovechado al máximo.

4. Desarrollo personal y profesional: La satisfacción que me genera trabajar en Gold Fields se refleja en mi paternidad de forma positiva y con un gran compromiso.

El año pasado me tocó afrontar una situación grave de salud de una de mis hijas. Fue tan crítico que llegamos a internarla en la UCI pediátrica. De todo lo que hicimos junto a mi esposa, quiero resaltar y agradecer que tengo un trabajo y que pertenezco a una empresa tan importante como es Gold Fields. Las Jefaturas, Gerencias y el área de Recursos Humanos siempre estuvieron ahí conmigo preocupados, ayudándome y asesorándome para que mi hija se recupere. Todo este proceso fue largo, pero llegó a buen puerto. Agradezco a Gold Fields y a los líderes que estuvieron ahí para ayudarme.

Escribe un comentario