Ser papá en el sector minero es saber gestionar tus tiempos de manera adecuada. Mi familia es el ancla principal para seguir superándome, y cuando termino mi jornada laboral estoy feliz de saber que en casa me espera un abrazo de mi hija.

La seguridad, el respeto y el cuidado del medio ambiente son propósitos que llevo a casa y que inculco a mi hija desde muy pequeña. Me da gusto saber que ella lo aplica muy bien en el colegio, con los vecinos y en cualquier situación que se le presente.

Una vez mi hija llegó un poco triste del colegio porque escuchó comentarios que habían mencionado que la minería hace daño a la tierra y a las personas, y me acordé de que tenía un video donde explicaban como la minería aporta al crecimiento de la localidad y de las personas. Le expliqué cómo en Gold Fields cuidamos el medio ambiente y el respeto que tenemos a las comunidades, contribuyendo así a su desarrollo. Ese día mi hija me abrazó y me dijo que es muy bonito lo que hacemos y expresó su deseo de que más personas puedan apoyar a quienes lo necesitan.

La familia es un valor no negociable, el tiempo que uno le dedica a ellos es incalculable. Es importante transmitir el mensaje correcto a ellos (hijos/as) de que estamos contribuyendo al desarrollo del país y de que todos nos cuidamos para regresar seguros a casa.

Escribe un comentario