Juan Carlos Macines se desempeña como asistente contable en Gold Fields y tiene una pequeña hija de 9 años llamada Zoe. Juan es un papá que nos llena de orgullo porque inspira y guía a su hija viviendo nuestra cultura Gold Fields. Nuestro compañero no solo es un excelente profesional, sino también un padre excepcional que crea valor que perdura más allá de la minería.
¿Qué significa para ti ser un papá que trabaja en un sector tan retador como la minería?
Ser papá en el sector minero es saber gestionar tus tiempos de manera adecuada. Mi familia es el ancla principal para seguir superándome, y cuando termino mi jornada laboral estoy feliz de saber que en casa me espera un abrazo de mi hija.
¿Cómo llevas la cultura Gold Fields a tu hogar?
La seguridad, el respeto y el cuidado del medio ambiente son propósitos que llevo a casa y que inculco a mi hija desde muy pequeña. Me da gusto saber que ella lo aplica muy bien en el colegio, con los vecinos y en cualquier situación que se le presente.
Cuéntanos alguna experiencia que haya sido desafiante en tu rol como papá minero y cómo la superaste.
Una vez mi hija llegó un poco triste del colegio porque escuchó comentarios que habían mencionado que la minería hace daño a la tierra y a las personas, y me acordé de que tenía un video donde explicaban como la minería aporta al crecimiento de la localidad y de las personas. Le expliqué cómo en Gold Fields cuidamos el medio ambiente y el respeto que tenemos a las comunidades, contribuyendo así a su desarrollo. Ese día mi hija me abrazó y me dijo que es muy bonito lo que hacemos y expresó su deseo de que más personas puedan apoyar a quienes lo necesitan.
¿Qué consejo le darías a otros papás que trabajan en el sector minero para equilibrar su trabajo con la vida familiar?
La familia es un valor no negociable, el tiempo que uno le dedica a ellos es incalculable. Es importante transmitir el mensaje correcto a ellos (hijos/as) de que estamos contribuyendo al desarrollo del país y de que todos nos cuidamos para regresar seguros a casa.