Ser una empresa sostenible es ser una empresa que promueve la seguridad y bienestar de las personas. Por ello, la gerencia de Construcción, a través de la empresa contratista Cumbra Ingeniería, promovió exitosamente la campaña «Comportamientos Vitales Conducción Segura», cuyo objetivo principal fue que los conductores, pasajeros y peatones que laboran en Cerro Corona tomen conciencia de la
importancia de la seguridad vial.
Freddy Toribio, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, elogió los logros del equipo: «Felicitaciones a todo el equipo de Cumbra Ingeniería y a la gerencia de Construcción de Gold Fields por impulsar esta iniciativa. Esta campaña demuestra la importancia de aplicar conceptos como riesgos críticos, momentos cruciales y comportamientos vitales. Generamos sinergias reales para crear conciencia y reducir incidentes».
Entre los resultados obtenidos en esta campaña destacan: la motivación al personal a identificar momentos cruciales en la conducción, la reducción de la accidentalidad mediante comportamientos
vitales y la promoción de actitudes preventivas. También se promovió la relación entre la teoría de
seguridad vial y el comportamiento diario. En esta campaña se utilizaron estrategias como teatralización de incidentes, exhibición de gigantografías y coloquios de inspección.
«Comportamientos Vitales – Conducción Segura» fortalece nuestra cultura de seguridad vial, creando conciencia sobre la importancia de comportamientos responsables. El compromiso del equipo sienta las bases para un entorno más seguro y consciente en el proyecto. La seguridad es uno de nuestros valores y a la vez uno de los atributos que define nuestra Forma de Ser Gold Fields. En nuestra compañía nos cuidamos unos a otros todos los días, asumiendo la responsabilidad personal de garantizar que estemos seguros y saludables.