Luego de un exhaustivo trabajo en Cerro Corona, el equipo auditor de la empresa SGS del Perú recomendó mantener nuestra certificación de ISO 50001, referida a eficiencia energética. En esta auditoría de seguimiento anual se destacó el desempeño energético de nuestra operación minera con cero no conformidades y algunas oportunidades de mejora, lo que refleja el alto nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma.
Juan Ibazeta, superintendente de Instrumentación, Potencia y Energía, expresó su satisfacción por el resultado de esta auditoría de seguimiento y destacó la oportunidad que brinda este proceso para demostrar el trabajo realizado año tras año. “Después de tres años de auditorías virtuales, en esta ocasión tuvimos una auditoría de seguimiento que fue 100% presencial, con un auditor minucioso que revisó todos nuestros sistemas, los cuales resultaron sólidos y confiables”, destacó nuestro colega.
Este logro demuestra nuestro compromiso de trabajo como un solo equipo y el desbloqueo de nuestro potencial a través de la innovación continua y sostenible que nos permite eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.
¡Felicitamos a todo el equipo de Cerro Corona por este logro!