La Subgerencia regional de Control Interno, en coordinación con Gerencia de Finanzas de Gold Fields en Chile, lideraron un ciclo de capacitaciones en temas relacionados con la Ley Sarbanes Oxley (conocida como SOX) en la que participaron colegas de diferentes áreas de Gold Fields en Chile.

En estas capacitaciones se informó y concientizó acerca de la importancia de los controles SOX que actualmente existen en la compañía, y así comprender por qué su cumplimiento es mandatorio para Gold Fields.

En las dos sesiones de capacitación, que se realizaron el 15 de mayo, participaron más de 30 trabajadores de diferentes áreas que ejecutan controles SOX. Estas fueron lideradas por Ben Venter, gerente corporativo SOX; Cecilia Vásquez, subgerente regional de Control Interno; Nancy Trejo, analista de Control Interno; César Puertas, especialista de Control Interno, y Liliana Chávez, supervisora de la plataforma de IT.

Actualmente, Gold Fields en Chile cuenta con 124 controles SOX y este año nos encontramos en proceso de implementación de aproximadamente 20 controles adicionales. Al pertenecer a una corporación que cotiza en la bolsa de EE. UU., nuestra compañía debe cumplir con los requerimientos SOX. Por ello, debemos velar por tener un ambiente de control interno robusto en toda la organización.

El cumplimiento de los controles SOX nos permite brindar seguridad razonable sobre la información usada para la toma de decisiones, siendo precisa, completa, comprensible y oportuna, pero, sobre todo confiable. De ahí la gran responsabilidad de cumplir con los controles SOX, los cuales son auditados periódicamente a fin de evaluar su efectividad y el ambiente de control interno.

Unidos somos más fuertes y de esta manera seguimos avanzando hacia la excelencia en controles internos.

Escribe un comentario