En Gold Fields vivimos y extendemos nuestra cultura de seguridad hacia nuestras contratistas. En este sentido, y en línea con nuestra cultura de regresar a casa sanos y salvos después de cada jornada de trabajo, el pasado mes de setiembre, nuestra contratista Newrest logró el hito de 365 días sin incidentes en Cerro Corona.

Este logro es consecuencia de diversos talleres de capacitación y sensibilización, alineados a los programas y herramientas como el Pare y Piénselo Mejor y Liderazgo con Coraje para la Seguridad, que el personal de esta compañía ha trabajado de manera colaborativa con los equipos de Servicios Generales (área sponsor) y de Seguridad y Salud Ocupacional.

“El personal de Newrest participó en talleres de influencia positiva, mensajes de la alta dirección con el lema “Producción segura”, involucramiento en temas de liderazgo visible, reuniones de alineamiento de programas y planes de seguridad, onboarding a supervisores y la difusión de lecciones aprendidas. Todo ello en busca de consolidar una cultura de seguridad basada en el comportamiento”, declaró Waldemar García, superintendente de Servicios Generales.

Otras de las acciones claves ha sido trabajar el frente de salud mental de los colaboradores/as, a través de diversas campañas. Así como desarrollar talleres y reuniones de esparcimiento promoviendo el principio de cuidado activo “Yo me cuido, yo te cuido y acepto que me cuiden”. Además de tener el alcance de mayores herramientas que permitan mantener una cultura de seguridad viva: implementación de códigos QR, links para realizar reportes en tiempo real de condiciones y el desarrollo del Análisis Bow Tie para identificar riesgos críticos aplicables a Newrest.

Agradecemos a los equipos de Servicios Generales y de SSO por el soporte brindado a Newrest y por permitir alcanzar con Un Equipo nuestra visión de seguridad: “Regresar a casa sanos y salvos después de cada jornada de trabajo”.

Escribe un comentario