En un día lleno de emociones, aplausos y de mucha algarabía juvenil, se vivió la ceremonia de premiación de la 8va. temporada de nuestro destacado programa “Saber para Ganar”, proyecto educativo que contribuye al aprendizaje de los estudiantes de colegios de nuestra área de influencia directa. Este programa es organizado por la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Gold Fields.
“Saber para Ganar fomenta la sana competencia educativa en torno a ciencia, matemática, comunicación, historia, cultura y hechos costumbristas de Hualgayoc. Con ello, logramos un programa libre, transparente, divertido y de gran impacto en el conocimiento de los escolares hualgayoquinos. Nos sentimos muy orgullosos de contribuir con un legado invalorable para todas las familias”, señaló Alvaro Arce, subgerente de Comunicación Externa y RR. II.
En su octava edición, nuestra compañía premió a las instituciones educativas finalistas: Los «Garcilasinos por un futuro mejor» de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega y el «Trío soñador» de la I.E. Alfonso Diaz Atalaya, con el primer y segundo puesto, respectivamente. Los escolares recibieron laptops, tablets y equipos tecnológicos, así como mochilas y certificados de participación.
Asimismo, una delegación de Gold Fields participó activamente en diversas actividades y celebró junto a los estudiantes hualgayoquinos. Este espacio nos permitió afianzar nuestro relacionamiento y a reunirnos en este evento que premia la educación.
“Fue una grata experiencia participar en este evento que evidencia el compromiso de Gold Fields con las comunidades vecinas. Es muy importante fomentar este tipo de programas que potencia el desarrollo académico de los estudiantes. ¡Sigamos contribuyendo al crecimiento educativo!”, expresó Jessica Banda, Protagonista Minera de Operaciones Mina.
Por su parte, Manuel Valdez, practicante profesional del área de Salud, comentó: “Estoy muy agradecido por haber participado en esta ceremonia de premiación. Es un orgullo pertenecer a Gold Fields y ser parte de su compromiso con la educación y de contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades aledañas”.
Durante ocho años consecutivos, “Saber para Ganar” ha producido más de 200 programas y ha contado con la participación de más de 250 estudiantes de los colegios Joaquín Bernal (ciudad de Hualgayoc); Inca Garcilaso de la Vega (caserío Vista Alegre); Alfonso Díaz Atalaya (caserío Tranca de Pújupe); El Tingo (comunidad Campesina El Tingo); entre otros.