Alineados a nuestra ambición cultural de ser Un solo equipo que trabaja unido para ser colectivamente poderoso, las áreas de Metalurgia, Geometalurgia y Geología realizaron un taller para conversar sobre el proyecto “Envejecimiento de Columnas 2022-2023”. En este espacio las áreas compartieron sus objetivos con respecto al proyecto. Los principales objetivos fueron identificar y definir el proceso de degradación del mineral frente a las condiciones controladas de laboratorio y evaluar el impacto de la perfomance de recuperación de oro y cobre en el tiempo. Además, se definieron los planes de acción para mitigar las
pérdidas.


El proyecto “Envejecimiento de Columnas” consiste en realizar un conjunto de pruebas en laboratorio para simular el proceso de degradación del mineral expuesto al medio ambiente. La finalidad es conocer cómo los efectos de estas pruebas pueden influir en el rendimiento metalúrgico del mineral expuesto.


“Los retos actuales de la mina hacia el 2030 están impulsando la apertura de espacios de trabajo interdisciplinarios. Estos espacios permiten colaborar en la búsqueda de soluciones integrales, uniendo esfuerzos para minimizar los impactos de estos problemas en el LOM. Agradezco al equipo de Servicios Técnicos por la apertura y predisposición para el logro de estos resultados”, comenta Hyder Mamani, superintendente de Metalurgia.


Por su parte Anthony Julián, supervisor general de Geometalurgia, resalta la importancia de estos espacios que genera la compañía. “Agradezco a Gold Fields por generar estos entornos de trabajo colaborativo y sinérgico, que han evidenciado la importancia de la experiencia y el talento de cada especialista en sus respectivas disciplinas. Estos espacios nos brindan la oportunidad de conocer lo que podemos lograr juntos porque unidos somos más fuertes”.

Escribe un comentario