¿Qué nos puedes contar de esta etapa de tu vida como padre primerizo?
En agosto de 2021, junto con mi esposa, descubrimos que en 9 meses nos convertiríamos en padres. Desde que escuchamos los primeros latidos de su corazón, empezamos un largo camino de aprendizaje y mucha perseverancia. En diciembre de 2021 teníamos la incertidumbre si sería varón o mujer, queríamos ya comprar su ropita y elegir su nombre. Aquel día le hablamos y en el control nos dimos cuenta de que tendríamos un hijo varón. Comenzó la búsqueda de su nombre, mi esposa se encargó de escoger el primer nombre «Diogo», y yo escogí su segundo nombre «Barek».
Sentir sus primeras pataditas en el vientre es una sensación indescriptible.
“Desde que escuchamos los primeros latidos de su corazón, empezamos un largo camino de aprendizaje y mucha perseverancia”. CITA
El día del parto, Dios permitió que estuviera junto a mi esposa en la sala de parto, allí fue cuando lo ví por primera vez, y tuve la mayor de las suertes, el poder cortar su cordón umbilical, esta es otra sensación indescriptible. Conforme pasaron los días y los meses, mejoré mis habilidades como papá; entre ellas calmar el llanto, hacerlo dormir, darle de comer, aprender a cantar y sacar muchas sonrisas a Diogo Barek y también mejorar mi rol como esposo.
El mes pasado celebramos su primer año y su bautizo, y solo veía a cada momento su sonrisa de felicidad, la cual es mi motivación para mejorar cada día como papá, como esposo, y como persona.
¿Cómo combinas esta etapa de papá con el trabajo?
El año pasado en la anterior empresa en la cual laboré, me fue un tanto complicado lidiar con la paternidad porque tenía que viajar mucho. A pesar de ello sacaba el máximo provecho para estar con mi hijito. Ahora en Gold Fields, durante mis días libres tengo más tiempo para jugar con mi hijito, enseñarle a hablar, hacerle comer, practicar su gateo y enseñarle a caminar. Por otro lado, en los días de trabajo en mina, gracias a la tecnología puedo verlo a diario y saber que Diogo Barek y mi esposa siempre se encuentran bien.
¿Cuál es tu mayor deseo para tu hijo?
Como papá siempre uno desea lo mejor para su hijo y mi caso no es la excepción. Quiero que siempre tenga buena salud, que estudie la carrera que más le apasione, que nunca pierda esa alegría que irradia todos los días y que sepa que cuando tenga algún temor siempre podrá confiar en mí.
Quiero que sea una muy buena persona, que toda su vida siga siendo juguetón, que nunca pierda su hermosa sonrisa y sobre todo que sea muy feliz.