Nos complace presentar a Álvaro Arce, subgerente de Comunicaciones Externas y RR. II., quien ha logrado desbloquear su potencial e implementar el proyecto “Elaboración de vídeo 3D para explicar los principales componentes de la 9na. MEIA de Cerro Corona con énfasis en el concepto de contención hidráulica”, junto a su equipo.
¿En qué consiste el proyecto?
Consiste en la elaboración de un vídeo en 3D que muestra y explica de manera simple y gráfica los principales componentes de la 9na. MEIA (Modificatoria de Estudio de Impacto Ambiental). Este proyecto enfocado en el concepto de contención hidráulica se realizó con el apoyo de las áreas técnicas involucradas.
¿Qué problemática u oportunidad de mejora identificaste?
Identificamos que el concepto de contención hidráulica y principales componentes de la 9na. MEIA, no eran comprendidos con facilidad por la población y autoridades evaluadoras competentes. Por eso, vimos la necesidad de preparar una herramienta mucho más sencilla y visualmente entendible.
¿Qué mejoras se han obtenido luego de la implementación de tu idea Ingenio?
Los diferentes públicos de interés han logrado comprender cuáles son los principales componentes la 9na. MEIA, así como el concepto de contención hidráulica. De esta forma, se contribuye a entender la relevancia de este proyecto para la continuidad de nuestra operación Cerro Corona.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos en la implementación? ¿Cómo los superaron en equipo?
Los principales desafíos fueron cocrear con las áreas técnicas un mensaje sencillo y didáctico de lo que queremos lograr como operación en los próximos años para comunicar a los diferentes públicos objetivos. Asimismo, identificar la mejor manera de hacer el “cómo” comunicarlo para que el contenido sea realmente interiorizado y comprendido, para lo cual realizamos también un estudio de percepciones en nuestras comunidades.
¿Qué mensaje les darías a los/as colaboradores/as de Gold Fields que todavía no se animan a presentar sus ideas en la plataforma Ingenio Evoluciona?
Todo cambia y todo es perfectible, debemos siempre pensar fuera de la caja para poder innovar nuestros procesos con el objetivo de hacer nuestro negocio sostenible.