Velar por el respeto y protección de los derechos humanos es prioridad en Gold Fields. Por ello, Giovanni Rossinelli, gerente técnico de Desarrollo Sostenible y Antonio Rios-Pita, gerente de Protección Interna y Control de Pérdidas, presentaron nuestra gestión y estrategia con estos derechos en una sesión organizada por el Comité de Derechos Humanos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
En este evento nuestros líderes explicaron nuestro compromiso con los derechos humanos en nuestros diferentes grupos de interés. Desde el 2018 se inició el desarrollo de la línea base en Cerro Corona para la aplicación de los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos. Este año se aprobó la Declaración Regional de Derechos Humanos para las operaciones de Perú y Chile.
“Como organización comprometida con los derechos humanos, nos aseguramos de que todos los mecanismos sean cubiertos, desde la responsabilidad social, el trabajo seguro, la identidad de género, y el trabajo en conjunto que venimos realizando para obtener la aceptación social en nuestro entorno. Generamos confianza y diálogo transparente con nuestros públicos”, señala Giovanni Rossinelli.
Por su parte, Antonio Rios-Pita resaltó la importancia de obtener legitimidad con nuestros aliados. “A través de nuestra forma de actuar, generamos confianza con todos nuestros públicos de interés. De esa manera operamos adecuadamente con una legitimidad importante para la continuidad de nuestras actividades y proyectos”, declara.