“Me motiva pertenecer a un sector pujante que trabaja constantemente para el desarrollo de nuestra sociedad, que propicia el respeto, reconocimiento y orgullo de trabajo”.
Diego es un minero de corazón nacido en Arequipa. Cuenta con 13 años de experiencia en esta industria y desde hace 2 años se unió a Gold Fields. Su pasión por la Administración de Empresas y la minería lo han llevado a desempeñarse en la gerencia de Abastecimiento. Actualmente vive en Trujillo junto a su esposa y a su hija de 11 años. En su tiempo libre disfruta pasar momentos en familia, leer, practicar natación y jugar básquet.
¿Qué te apasiona y motiva de trabajar en este sector?
Me motiva pertenecer a un sector pujante que trabaja constantemente para el desarrollo de nuestra sociedad. Una industria que propicia el respeto, reconocimiento, orgullo de trabajo, así como la creación de valores en todo el equipo que trabaja dentro del sector.
¿Cuál consideras que es tu logro más destacado trabajando en el sector minero?
El logro más destacado es haber sido parte de varias empresas de clase mundial que han contribuido a mi desarrollo profesional y personal. También es muy satisfactorio haber cumplido hitos importantes como el que se logró en Gold Fields, al desarrollar un modelo logístico de transporte de concentrado único en el sector, con controles críticos y tecnología de alta gama. Actualmente se cuenta con el sistema de embarque RAM Revolver (contenedores rotatorios) más rápido de la cuenca del Pacífico. Este sistema permite lograr resultados óptimos en los tiempos de embarque.
¿Cómo vives nuestra Forma de Ser Gold Fields?
A pesar de ser una locación remota de la operación minera en el puerto, todos vivimos los valores Gold Fields día a día. Somos respetuosos entre nosotros, aprendemos constantemente con agilidad y trabajamos como Un Equipo, entre personal Gold Fields y contratistas asignados a la operación.