Desde la Corporación, Stuart Mathews, vicepresidente ejecutivo de Australia, y Kelly Carter, vicepresidenta ejecutiva de Legal y Cumplimiento, participaron en la décima edición de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC), en Sydney, Australia. IMARC es una de las conferencias mineras más importantes del mundo.
En una presentación conjunta con el Consejo Mundial del Oro (WGC), Kelly compartió nuestros programas que contribuyen a generar valor en nuestras comunidades donde operan nuestras minas en todo el mundo. Destacó nuestro objetivo para el 2030 de destinar el 30% del valor que creamos a estos grupos de interés. En 2022, creamos un valor de más de 900 millones de dólares (el 27% de nuestra creación de valor total) para los 220 000 miembros de las comunidades cercanas a nuestras diferentes operaciones en el mundo.
“En los últimos siete años, hemos creado cada año entre 600 y 900 millones de dólares de valor para las comunidades. Esto supone más de 5 300 millones de dólares, lo que creemos que es una inversión sostenida y significativa para el bienestar de nuestras comunidades vecinas donde se encuentran nuestras operaciones en todo el mundo”, señala Kelly Carter.
Por su parte, Stuart participó en un panel sobre los planes de energía renovable de Gold Fields “Más allá de Agnew”. En este espacio destacó que como Grupo la energía renovable representaba un 16% del consumo total de la electricidad y presentó los proyectos de expansión de energía renovable en nuestras operaciones de Gruyere, Agnew, Salares Norte, South Deep y St Ives.