La minería tiene altos estándares de seguridad, cuidado del medio ambiente y productividad, sumado la mejora continua de los procesos, a través de la tecnología y a la experiencia vivida de los equipos, la convierten en un sector único que permite el crecimiento personal y profesional.

Tuve la oportunidad de arrancar la planta de Cerro Corona junto con un equipo extraordinario de profesionales de todas las áreas que nos permitió alcanzar la meta de producción en un corto tiempo. Este proceso fue un camino que no estuvo exento de dificultades y retos pero que logramos superarlo con el trabajo conjunto.

En el área de Mantenimiento siempre tenemos nuevos retos relacionados a los equipos de la planta. Actualmente, el reto más importante es el cambio en el mineral que lo hace más abrasivo y difícil de procesar, esta nueva condición es abordada por todas las áreas de Mina, Metalurgia, Operaciones y Mantenimiento que, en coordinación conjunta y trabajando como Un solo Equipo, nos permite encontrar nuevas formas de disminuir el impacto de esta nueva condición del mineral en la producción, los costos y la vida útil de los equipos.

Que se sientan orgullosos de pertenecer a una compañía con altos estándares que nos impulsa a seguir mejorando y a contribuir al desarrollo de la región y de nuestro país. Agradezco el compromiso y profesionalismo que demuestran todos los días y que nos permiten alcanzar juntos los objetivos del área y de la compañía. ¡Unidos Somos Más Fuertes!

Escribe un comentario