Mauricio ingresó a realizar sus prácticas en el área de Operaciones Procesos, a través del programa “Aprendiendo en Familia” y es hijo de nuestro compañero Marco Rimache, técnico mecánico.
Hoy conoceremos el testimonio de Mauricio y su padre, quienes nos cuentan cómo viven esta experiencia compartida en Gold Fields y cómo es su relación de padre e hijo desde que Mauricio ingresó al programa.
“Le agradezco a mi papá porque él me abrió las puertas. Es un gran padre”.
Mauricio es un joven con mucha convicción, que nos habla de frente de manera concreta y directa: Mi papá me comento sobre el programa “Aprendiendo en Familia”. Me animé a participar ya que sabía de la reputación de la empresa y estaba convencido de que era una buena oportunidad para mí.
Él nos cuenta que le gusta mucho que sus prácticas profesionales en la empresa le hayan dado tanto a nivel personal y profesional: Estando aquí en Gold Fields siento que he podido desarrollar mis habilidades blandas, ya que al estar en planta no siempre estamos enfocados en una sola tarea, sino que enfrentamos varias situaciones y siempre estamos fuera de lo no cotidiano.
Mauricio desde su ingreso en el programa “Aprendiendo en Familia”, ha venido experimentando diversas situaciones que lo han desafiado respecto a las formas de hacer sus actividades, así como la actitud con la que las realiza. Una experiencia muy valiosa que destaco es cuando nos visitó Martin Preece, nuestro CEO interino. Junto a mi jefe de área tuvimos que practicar un speech y asegurarnos de que la planta esté completamente lista para su visita. Fue muy gratificante el saber que todo salió muy bien.