Hoy, 22 de marzo, conmemoramos el Día Mundial del Agua. Esta fecha, establecida por la Naciones Unidas, nos recuerda la importancia y el cuidado de este recurso vital para la vida en el planeta.
Bajo el lema de este año “Agua para la Paz”, este día nos invita a reflexionar sobre su uso en favor de la paz, cooperando y sentando las bases para un futuro más estable y próspero. En línea con esta temática, los objetivos establecidos son promover la gestión sostenible del agua, garantizar el acceso equitativo a este recurso, y resaltar su relevancia en la lucha contra el cambio climático y la promoción del desarrollo sostenible.
En Gold Fields contribuimos a estos objetivos globales, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos de gestión responsable y eficiente del agua, a nivel interno y externo. En nuestra operación hemos implementado programas para reducir el consumo de agua, preservar las fuentes hídricas y monitorear los ecosistemas acuáticos locales. Además, hemos desarrollado una iniciativa enfocada en la reutilización del agua en nuestros procesos que permite preservar este recurso vital.
Con nuestras comunidades vecinas venimos impulsando proyectos de infraestructura hídrica para mejorar el acceso al agua potable y promoviendo la educación con charlas sobre la importancia de la higiene y el uso responsable del agua.
En Gold Fields somos conscientes y reconocemos la importancia del agua para la vida, la salud y el bienestar humano, por eso adoptamos iniciativas de gestión sostenible que contribuyan de manera significativa a la conservación y uso responsable de este recurso esencial para nuestra gente y comunidades.
A continuación, los invito a leer algunos de los proyectos y programas principales que realizamos en Gold Fields, como parte de la gestión responsable del agua en Cerro Corona.