Comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera, Gold Fields ha realizado una donación de más de 19 mil metros cuadrados de geomembrana y la misma cantidad de geotextil destinados a la construcción de 42 microreservorios en el caserío de Ojos Corral, distrito de Hualgayoc.
Esta iniciativa, que forma parte del proyecto “Cosecha de Agua” que Gold Fields viene ejecutando junto a la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, representa una inversión de más 300 mil soles y beneficiará directamente a las familias dedicadas a la agricultura y ganadería en la zona.
Los microreservorios diseñados almacenarán aguas de quebradas y ríos, además de captar agua de lluvia, que se utilizará primordialmente en el cultivo de pastos y forrajes para la crianza de ganado lechero y la agricultura, fortaleciendo así la cadena productiva local.
La implementación del proyecto “Cosecha de Agua” se suma a otras iniciativas que Gold Fields desarrolla en Hualgayoc, reafirmando así su compromiso con el diálogo, la concertación y el desarrollo sostenible de la comunidad.