Por tercer año consecutivo, Gold Fields obtiene la certificación I-REC (International Renewable Energy Certificate), otorgada por Kallpa Generación. Esta certificación valida el uso de energía limpia y sostenible en nuestra operación, reafirmando el compromiso con la reducción de emisiones de CO2 y la promoción de buenas prácticas ambientalmente responsables.
En el 2023, Gold Fields recibió más de 152 mil MWH de energía limpia proveniente de la central hidroeléctrica Cerro del Águila, operada por Kallpa Generación. Esta asociación estratégica, iniciada en el 2006, ha sido fundamental para cumplir las políticas de desarrollo sostenible de nuestra compañía.
Irwin Frisancho, gerente Comercial de Kallpa Generación, destacó la importancia de esta colaboración, resaltando el compromiso continuo de Kallpa Generación para garantizar el suministro de energía 100% renovable mediante los certificados I-REC. Gracias a esta asociación, nuestra compañía ha logrado registrar avances exitosos en su camino a la descarbonización y avanzar hacia un futuro más sostenible.
Por su parte, Ronald Díaz, vicepresidente de Operaciones y gerente general, destaca la importancia de esta certificación como parte de nuestra gestión sostenible. “Es estratégico para nosotros apostar por el uso de energía renovable, ya que es una de nuestras seis prioridades de ESG hacia el 2030. Respecto a nuestra línea base del 2016, hemos logrado una reducción del 30% en emisiones CO2 netas equivalentes. Y en vista que prevemos crecer en términos de producción para los próximos años, la meta absoluta supondrá una reducción del 50% en dichas emisiones. Este importante objetivo está alineado con el compromiso que también sostenemos con el Acuerdo de París”.
Este logro es un paso importante para seguir avanzando en nuestro camino hacia la sostenibilidad. De esta forma, impulsamos nuestras iniciativas ESG hacia el 2030 y generamos un gran impacto en las personas, nuestras comunidades y el medio ambiente.