“Me apasiona poder desarrollarme en la carrera que estudié, aquella que alguna vez pensé dejar porque tenía temor de no encontrar un espacio para mí”.
Karol nació en Lima. Cuenta con 13 años de experiencia en el sector minero y lleva más de 2 años en Gold Fields. Su pasión por la Ingeniería Metalúrgica la ha llevado a desempeñarse en el área de Metalurgia. Actualmente vive junto a su hijo de 7 años. En su tiempo libre, nuestra compañera disfruta pasar momentos junto a su pequeño y viajar.
¿Qué te apasiona y motiva de trabajar en este sector?
Me apasiona poder desarrollarme en la carrera que estudié, aquella que alguna vez pensé dejar porque tenía temor de no encontrar un espacio para mí. Hace 20 años era mucho más complicado para una mujer trabajar en una operación minera, pero siempre me fascinó la idea de verme trabajando en una mina, con un régimen de guardia y aportando en Metalurgia. Logré iniciar mis primeras prácticas en Mineralogía sin saber que esa sería mi especialidad. Hoy me siento totalmente satisfecha de mis aportes y el aprendizaje que he adquirido.
¿Cuál consideras que es tu logro más destacado trabajando en el sector minero?
Haber tenido la oportunidad de aprender sobre Microscopía Electrónica cuando esta tecnología era nueva en nuestro país hace 13 años. Con los años he logrado adquirir más experiencia y relacionarlo hoy en día con la Metalurgia en el procesamiento de minerales, dándole un enfoque más operativo y complementando los resultados de leyes y recuperaciones con imágenes texturales de lo que ocurre en los granos de mineral que concentramos.
¿Cómo vives nuestra Forma de Ser Gold Fields?
Admiro que, como equipo de trabajo, tengamos las ganas y el ímpetu de siempre encontrar las herramientas necesarias para cumplir con nuestros objetivos propuestos. Destaco la responsabilidad y la fortaleza de cada uno de nosotros en aportar lo necesario en cada proyecto que trabajamos. Seguimos encontrado mejores formas de trabajar en sinergia y apoyándonos mutuamente.